miércoles, 26 de junio de 2013

Conclusión y Recomendación

El maltrato psicológico es un problema grave, mñas aún si esta se da desde la infancia, por que va mirando la autoestima de la persona, haciéndola sentir inferioir, inadecuada y poco valorada. Esto es mas evidente cuando veo a chicas inseguras.
Si bien no hay peligro físico inminente, deja a la persona sin la posibilidad de defenderse. Esta se va sometiendo cada vez más a un abuso contante que irá creciendo con el paso del tiempo.
Se recomienda trabajar la autoestima, estableciendo límites al molestar y aprendiendo a comunicarse asertivamente. Y tener claro que el eamor no es molestar ni dependencia ni miedo. Es libertad y satisfación.
Chicas! no fantaseen con la vida de que vana cambiar a su pareja no! No hay que imaginarse. Nadie puede lograr un cambio en otra persona si esta no lo quiere realmente.

Palabras que Destruyen

Al principio son encantadores, hablan bonito y ellas caen rendidas. Cuando menos lo piensan.él se ha vuelto hostil, la humilla, la cela, anda malhunmorado. Ella se hecha la culpa. Así empiezan las relaciones de pareja con hombres que abusan psicológicamente de las mujeres.

¿Comó es el agresor ?

Para Cecilia Brozovich, psicóloga de nosalgasconellos.com, " el hombre que agrede psicológicamente a su pareja esconde una gran inseguridad. Puede tener un historial de agresiones con padres muy rigurosos o ausentes, de los que no recibió amor. Para ellos es normal humillar y tener a la mujer como una fugura de su misión.
Ahora bien. ¿Por qué? hay mujeres que solo están con hombres que las agreden y las hacen infelices? " En muchos casos, la mujer que de niña vio agresión de su padre hacia su madre puede elegir parejas que repitan ee modelo. También puede sucedes que la mujer víctima del maltrato, tenga serios sentimientos de minusvalía, una baja autoestima y y una gran carencia y necesidades de cariño que la llevn a soportar agresiones con tal de que no la abandonen. Es un problema de dependencia emocional hacia su pareja", dice Brozovich.

Maltrato en la Mujer

Durante siglos muchos religiosos, moralista y políticos afirmaron que la mujer era un ser inferioir, tanto por su voluntad divina como por  imperativo natural, destinada a servir y abodecer al hombre. La mujer era culpable de las desgracias del mundo desde su origen y para corroborarlo se invocaba a Eva, la responsable de que el hmbre perdiera el paraíso o la pandora, que según " la mitología griega" abrió por curiosidad la caja que guardaba todos los males. A lo largo de la historiase ha podido observar que la tradición establecia que las mujeres debían abediencia y sumisión al "cabeza" de familia ( padre, esposo. o hijo mayor) y que cualquier acto de desobediencia podía ser castigado, con golpes, torturas, destierros e incluso la muerte. Este antiguo derecho de los hombres a castigar corporalmente a sus mujeres estuvo respaldado por la supuesta "inferioridas femenina", teorizada y difundida por grandes pensadores como Arístoteles.